top of page
fondo_HdD.png

Webinar gratuito

“Hospital de día. Una buena alternativa para adolescentes y jóvenes”

jueves, 7 marzo de 2024  a las 17:30h (90min)

Si te lo has perdido puedes verlo en www.recurra.es

ponentes.png

Cuando los adolescentes y jóvenes presentan algún problema, dependiendo de su gravedad, requieren de un centro específico en el que se les interna, pero hay un punto medio: el Hospital de Día. Un lugar donde terapeutas ocupacionales, profesores, psiquiatras y demás personal experto en salud mental infanto-juvenil, dota a los jóvenes de herramientas conductuales y cognitivas para afrontar situaciones que puedan vivir en su día a día. Profesionales de RECURRA GINSO, psicólogos e invitados expertos en salud mental infanto-juvenil, explicarán el papel crucial que desempeña la figura de un Hospital de Día.

¿Nos acompañas?

Bienvenida y moderación: D. Constantino Mediavilla, presidente Madridiario y Diario Crítico.

INTERVENCIONES:

Jorge Vidal, psiquiatra en el Hospital Gregorio Marañón, coordinador del Programa de Enlace de Salud Mental y Educación.  “Los hospitales de día como vertebradores de la continuidad de cuidados de los pacientes con trastornos mentales graves en la infancia y adolescencia"

 

Laura Fernández, psicóloga en el HdD Recurra Ginso. “Construyendo puentes hacia el desarrollo integral de la población infanto-juvenil”.

Ricardo Muñoz, profesor en el HdD Recurra Ginso. “Los Hospitales de Día como vínculo para el crecimiento de los adolescentes”.

Marc Masip, psicólogo y experto en adicción a las Nuevas Tecnologías, CEO fundador en Desconect@. “Hospital de día. el gran y desconocido recurso”.

AGRADECIMIENTOS:

Javier Urra, doctor en Psicología y en Ciencias de la Salud, director clínico de RECURRA GINSO, 

FACTORES_VFP.png

Si no puedes estar en directo, no te preocupes, ya que enviaremos la grabación a todos los inscritos.

educando_en_positivo.png

Según los estudios, el 70% de las psicopatologías aparecen durante la infancia y adolescencia, ¿prestamos suficiente atención a la salud mental de nuestros hijos?

 

Este año dedicamos nuestra campaña a compartir recursos, herramientas y buenas prácticas para apoyar a familias y profesionales en su labor educativa, creando canales de comunicación entre ambos, con el fin de prevenir entre todos conductas de riesgo en la población infantil y adolescente.

¿Nos acompañas?

www.unamentesanaempiezaenlainfancia.es

bottom of page