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A lo largo de este año, como parte del programa FAMILIAS EDUCANDO EN POSITIVO, continuamos compartiendo contenidos y recursos online con el fin de apoyar a las familias y los profesionales en la educación y crianza de los niños, niñas y adolescentes, fomentando la parentalidad positiva y las buenas prácticas educativas.

Los temas que vamos a abordar son: la Alfabetización Emocional, el Autocuidado y el Desarrollo Personal de los adultos, y la importancia de la Colaboración entre la familia y la escuela con el objetivo de lograr un desarrollo global y saludable de nuestros NNA. Destacaremos aspectos como la atención, la motivación, la prevención del acoso, el ciberacoso y el fracaso escolar, la educación en derechos sexuales, y la educación en valores y habilidades para la vida, fomentando el trabajo conjunto entre padres y profesionales.

 

Además, se pueden consultar las temáticas ya tratadas como la violencia filio-parental, los agrupamientos de riesgo, las conductas adictivas, el desarrollo infanto-juvenil y las competencias parentales, la salud mental o la prevención del suicidio y las autolesiones.

Hablemos de salud mental

infanto-juvenil

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En él os compartimos recursos, os informamos de las actividades que estamos realizando y también de los próximos eventos. 

¡Gracias por suscribirte!

Cuestionario de autoevaluación  y pautas educativas para familias

Ponemos a disposición de las familias esta herramienta de autoevaluación, destinada a medir las competencias necesarias para un ejercicio positivo y responsable de la parentalidad. Podéis acceder a través del siguiente enlace:

Cuestionario de Autoevaluación de Competencias Parentales. 


Al completar el cuestionario, se accede a la siguiente Guía de Parentalidad Positiva, elaborada con la intención de favorecer el desarrollo de las competencias parentales de madres y padres. Para poder hacer el recuento de las respuestas, y sacar un mayor partido al cuestionario y a la guía, es importante que le deis a la opción “guardar una copia” al finalizar las preguntas.

Ambas herramientas están organizadas según estos cinco ámbitos: Afectivo y vincular, Educativo, Habilidades para la vida y de regulación emocional, Implicación y búsqueda de apoyos y Organización de la vida cotidiana. Van enfocadas a la reflexión sobre la propia práctica de crianza y educativa, además de ofrecer unas pautas profesionales para que las familias puedan ponerlas en práctica con sus hijos e hijas. 

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Ofrecemos un canal de comunicación entre familias y profesionales que trabajan con infancia y adolescencia, ya que resulta necesario para que entre todos podamos prevenir conductas de riesgo en la población infantil y adolescente, EDUCANDO EN POSITIVO.

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