APP Móvil
La aplicación móvil gratuita de MUFACE, en castellano y las lenguas cooficiales más utilizadas, permite las siguientes gestiones:
CON DESCARGA
- Localizar las Oficinas de MUFACE
- Conocer la actualidad de la Mutualidad
- Contactar con la Oficina de Atención a Mutualistas o los Servicios Provinciales (formulario)
- Solicitar Cita previa
CON REGISTRO
Solicitar:
- Talonario de recetas
- Tarjeta Sanitaria Europea (TSE)
- Certificado Provisional Sustitutorio (CPS) de la TSE
- Certificado de afiliación
- Certificado de prestaciones de pago único
- Certificado de retención de prestaciones
- Certificado de cobertura de asistencia en el exterior
- Prestaciones dentaria y ocular (necesaria también Cl@ve PIN)
Otras gestiones:
-
NUEVO: Descargar el documento (tarjeta) de afiliación en PDF
-
Actualizar datos. Comprende la actualización de datos básicos de contacto, sin cambio de provincia. AVISO: Suspendida temporalmente la actualización de teléfono móvil así como email. Haga su cambio en la sede electrónica. Gracias.
-
Consultar el estado de las solicitudes
-
Dar de baja a personas beneficiarias
- Reactivar a personas beneficiarias
Actualización Mayo de 2024: Nueva versión
Sin necesidad de volver a registrarte, podrás descargar tu documento o tarjeta de afiliación y también utilizar el formulario de consulta en lenguas cooficiales, es decir, en catalán, euskera, gallego y valenciano.
Cuestiones generales
La aplicación está disponible para los teléfonos inteligentes y tabletas con sistemas operativos Android y Apple-iOS a través de sus respectivas tiendas electrónicas: Google Play y App Store .
El único requisito para usar la aplicación, si no contabas ya con ella, es descargarla en tu dispositivo y registrarte con sus datos básicos y número de afiliación para servicios que así lo requieren. Recuerda que al introducir el número de afiliación, has de poner 00 (dos ceros) a la derecha, es decir, debes introducir 11 dígitos.
¿No tienes tu número de afiliación o tu fecha de ingreso? Si tienes Cl@ve, certificado electrónico o DNIe, puedes verlos en Sus Datos en MUFACE o, si no, formula consulta a tu Servicio Provincial o la Oficina de Información a Mutualistas en el Formulario Web de Atención a Mutualistas.
Por si acaso, hemos elaborado en MUFACE unas instrucciones muy sencillas para registrarse y usar servicios. Esperamos que te sean útiles.
Recuerda en cualquier caso que hay 4 servicios que no requieren registro, y que solo exigen descarga:
- Buscador de oficinas
- Consulta a la Oficina de Información a Mutualistas (OIM)
- Petición de cita previa
- Actualidad